miércoles, 16 de mayo de 2012

3. ESTUDIO DE MERCADO

3.ESTUDIO DE MERCADO Voy a investigar mi nuevo mercado objetivo para saber si tendrá éxito o no: ESTUDIO DE MERCADO FASES   1. Identificación del problema/situación.   Tengo la idea de abrir una autoescuela especializado en los permisos de conducir A2 y A para ello necesito realizar un estudio de mercado para saber si tendrá éxito o no. 2. Definición de los objetivos de esta investigación.   ¿Qué pensamos que necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales? Una autoescuela especializada en el carnet de conducir tipo A (motos) en la que puedan empezar las prácticas inmediatamente sin esperas, en la que dispongan de una pista y un profesor especializado para cada alumno. ¿Cuál es nuestro mercado objetivo actual o target group? Mi mercado actual está formado desde jóvenes de 16 años que deseen obtenerlo y los que lo necesitan para alguna oposición ¿y potencial? Para jóvenes y cualquier persona que lo desee 3. Diseño de la investigación.   20 encuestas personalizadas a 20 personas de San Fernando 4. Obtención y recogida de datos. Fuentes primarias que podemos a emplear: ENCUESTA Fuentes secundarias que podemos emplear:   www.dgt.es 5. Clasificación y tratamiento de datos.   Hoja de cálculo para calcular los porcentajes y los valores estadísticos. 6. Análisis e interpretación de los datos.   Los porcentajes y demás. 7. Conclusiones y elaboración de un informe.   En base a la encuesta tendrá éxito o no. ¿Qué es el ciclo de vida de un producto? Son las distintas etapas por las que pasan los productos desde su nacimiento hasta su desaparición. Sus etapas son: Introducción: Es la etapa posterior al lanzamiento del producto, las ventas crecen lentamente y la empresa debe hacer unos esfuerzos importantes para dar a conocer el producto (publicidad) Crecimiento: El incremento de venta es mayor ya que el producto es conocido y aceptado por los consumidores. La empresa obtiene beneficios y aparecen competidores. Madurez: Periodo largo de un alto volumen de ventas, cuyo crecimiento se ha estancado. Declive: Las ventas empiezan a descender porque el producto esta pasado de moda. Puede terminar con la desaparición del producto del mercado. Considero que este servicio se encuentra en la fase de introducción, por tanto debo de realizar numerosos esfuerzos para que el producto o servicio tenga éxito.

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